«Cada año va a más y nos desborda», decía ayer el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández después de escuchar las quejas del panadero, que a primera hora de la mañana se las deseo para repartir el pan en el pueblo. «El problema es que en un momento dado tenga que pasar una ambulancia», advirtió. Fernández teme que el colapso empeore en la jornada de hoy, Viernes Santo —«uno de los días del año que más gente viene a Las Médulas»— y en la de mañana, ya metidos en el fin de semana.
«El impacto visual es el de los coches que tienen que aparcar donde pueden, hasta en los prados», decía ayer una hostelera de la localidad, con su negocio rodeado por decenas de automóviles, en alusión a la negativa de la Junta de Castilla y León autorizar el último proyecto de aparcamiento que presentó la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Carucedo precisamente por el impacto visual negativo de la obra. La buena noticia que supone la afluencia de turistas contrastaba con los problemas de movilidad y estacionamiento. La Junta Vecinal y la Asociación de Promotores de Turismo echó además en falta vigilantes que regulen el acceso de turistas y garanticen la conservación del paraje. El propio alcalde de Carucedo reconocía ayer que «la gente sube por donde no debe» y a veces se producen accidentes leves, sin contar la preocupación de los dueños de castaños por sus sotos.
Sin problemas de agua
La Junta Vecinal de Las Médulas si confirmó, al menos, que de momento, la localidad no está sufriendo problemas de escasez de agua, tras la recomendación municipal de moderar el consumo.
_
La Cofradía del Botillo del Bierzo ultima los detalles del homenaje con el que quieren agasajar al que es su presidente de honor, el popular periodista ponferradino, Luis del Olmo, como señal de «reconocimiento a todo lo que ha hecho a favor de, no sólo del botillo sino de todos los productos agroalimentarios de la comarca», reconocen desde la Cofradía.
Los actos tendrán lugar el próximo 5 de mayo, en la Casa del Botillo en la capital del Bierzo, y en ella está previsto que estén presentes representantes de todas la marcas de calidad que se etiquetan en la comarca del Bierzo.
El acto de reconocimiento a Luis del Olmo, que incluirá una cena, estará abierto a la participación de la gente que quiera acompañar al reconocido periodista —hasta completar el aforo de comensales permitidos en el local—, para lo cual se podrán a la venta las correspondientes entradas –si bien hasta la fecha todavía no se han precisado por la cofradía los lugares en los que se podrán retirar los tickets para acudir al evento—.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario