No Al Olvido

miércoles, 30 de noviembre de 2016

A.M.B.I Ponferrada inicia hoy sus Jornadas contra las Barreras con los premios de dibujo infantil.La Casa Consistorial rompe la última barrera y estrena el lunes su ascensor



El Ayuntamiento de Ponferrada eliminará el lunes día 5 la principal barrera que hasta ahora impedía a las personas discapacitadas asistir a los plenos municipales en el salón de sesiones con la inauguración del nuevo ascensor de la Casa Consistorial, según adelantó ayer el responsable de la asociación berciana Ambi, José Antonio Fierro. El estreno de la instalación a las 10.45 horas continuará con el ya tradicional paseo en silla de ruedas que Ambi propone a los miembros de la corporación para que comprueben las dificultades que entraña moverse por la ciudad cuando se es discapacitado. El recorrido de este año será por la calle Saturnino Cachón.
Fierro mostró ayer su satisfacción por la inauguración del ascensor, una reivindicación tan vieja como la propia asociación, que ya ha cumplido 19 años. «Por fin vamos a tener un ascensor para asistir al salón de plenos como cualquier otro ciudadano», aseguró ayer en la rueda de prensa convocada para informar de una nueva edición de las Jornadas contra las Barreras, que comienzan hoy a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura con la entrega de premios del Certamen de Dibujo y Discapacidad. Este año han concursado más de mil quinientos alumnos de 25 colegios, aseguró Fierro, y Ambi ha aumentado a 70 el número de medallas que repartirá para que todos los centros se lleven algún galardón.
Las jornadas continuará el día 1 con actividades de sensibilización en el colegio San Lorenzo de Brindis de Villafranca a las 11.00 horas y con la proyección de cortometrajes en la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 20.00 horas. El día 2 habrá nuevas actividades de sensibilización en el colegio de Vega de Valcarce a las 11.00 horas y a las 21.00 horas está prevista la cena de convivencia en el restaurante del Hotel Ponferrada Plaza.
Fierro recalcó que todavía queda mucho por hacer para eliminar las barreras arquitectónicas en Ponferrada y anunció que el próximo año, la urbanización de la calle Gómez Núñez se llevará a cabo con esos criterios, se colocarán juegos infantiles en parques y se busca adaptar el itinerario de la parada del autobús al Hospital del Bierzo para que un discapacitado lo realice sin problemas.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario