No Al Olvido

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La mayoría de la Ejecutiva cesa para echar a Sánchez El secretario de política federal de la Ejecutiva, Antonio Pradas, uno de los firmantes, va a entregar en Ferraz las 17 firmas de los dimisionarios



El mandato de Pedro Sánchez al frente del PSOE podría estar cerca del final. Los críticos con el secretario general habrían conseguido mayoría en la Ejecutiva para hacer caer al líder del partido. Los críticos tendrían ya listas 17 renuncias de miembros de la Ejecutiva que, unidas a tres vacantes en el órgano de dirección, serían suficientes para forzar la disolución de la Ejecutiva socialista.
El secretario de política federal de la Ejecutiva, Antonio Pradas, uno de los firmantes, va a entregar en Ferraz esas 17 firmas que forzará la dimisión de toda la Ejecutiva, incluido Sánchez. En este momento, sin embargo, hay una guerra jurídica abierta porque fuentes de la dirección federal del PSOE aseguran que no son suficientes con 17 firmas, sino que deberían ser 18 para cumplir con el requisito de la mitad más uno de los componentes de la Ejecutiva. Al haber 35 miembros actuales en la Ejecutiva, dice Ferraz que sería necesario que fueran 18 los firmantes.
Los críticos denuncian por su parte que los estatutos dicen que la Ejecutiva se disuelve cuando están vacantes la mitad más uno de sus miembros. Al haber 17 renuncias más tres bajas (personas que no ocupan su cargo por distintas circunstancias), se cumpliría el requisito porque serían 20 las actuales vacantes, sobre los 38 miembros totales de este órgano.
Entre los firmantes se encuentran Micaela Navarro, Ximo Puig, Carme Chacón, Tomás Gómez o Emiliano García-Page. Además, el escrito ha sido dirigido a Cesar Luena, como secretario de Organización, a Verónica Pérez como presidenta del Comité Federal y a la presidenta del Comité de Garantías, Maria Isabel Celáa. De esta forma, los críticos pretenden que la decisión no dependa de Luena, sino del Comité de Garantías. De prosperar, según los estatutos, sería Verónica Pérez quien tome las riendas del partido como presidenta del Comité Federal hasta la creación de una gestora.
Los críticos quieren que sea el presidente asturiano Javier Fernández quien lidere la comisión gestora, si logran la disolución de la Ejecutiva. No obstante, este es un trámite que no saldría adelante hasta el sábado.
 http://www.abc.es/espana/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario