No Al Olvido

miércoles, 28 de septiembre de 2016

César Luena rechaza el documento de los 17 ejecutores de Sánchez por un defecto de forma -



Golpe de timón en el PSOE. Tal y como adelantó este miércoles Libertad Digital, los críticos han cumplido su amenaza para "no llegar al sábado" con Pedro Sánchez como secretario general del partido perpetrando así la ejecución política de su jefe de filas. Diecisiete críticos que ya han remitido a Ferraz 70, a la secretaría de Organización del PSOE que ocupa César Luena, sus cartas de renuncia para forzar una comisión gestora al frente del Partido Socialista.
El encargado de entregar el documento con las diecisiete firmas ha sido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, acompañado por la socialista crítica madrileña, Eva Matarín, afín a Tomás Gómez. Ambos se encuentra en el interior de la sede. Según fuentes socialistas a Libertad Digital, se está produciendo un litigio en el interior de la sede socialista porque el secretario de Organización, César Luena, porque se niega a aceptar el documento por un defecto de forma.
El problema, según las fuentes consultadas, no es otro que la presentación de un documento con los nombres y DNI de los 17 dimisionarios pero en el que faltan algunas de las firmas. De ser así, el documento "no sería válido" según Ferraz. Y, por lo tanto, la Ejecutiva no caería hasta que no se registren todas las firmas y cartas de renuncia de los salientes que dejarían vacantes sus puestos.

Dudas jurídicas que tendría que resolver la Comisión Federal de Garantías del PSOE pero que podrían subsanarse en las próximas horas, según fuentes del sector crítico. La fórmula elegida sería formalizar las firmas antes del viernes y celebrar el Comité Federal el sábado con un cambio en el orden del día. Los Estatutos del PSOE exigen un 20 por ciento de peticiones de los presentes para formalizar el cambio urgente del orden del día.
De ser así, quien tomaría las riendas el sábado sería la presidenta de la Mesa del Comité Federal que no es otra que "la hermana política de Susana Díaz", Verónica Pérez, que constituiría automáticamente una comisión gestora, con la Ejecutiva disuelta. Se habla de que el presidente y barón asturiano, Javier Fernández, muy afín a la baronesa socialista, podría presidir la gestora.

Los dimisionarios

Esta es la lista de los 17 dimisionarios a la que ha tenido acceso este diario:

  1. Micaela Navarro, presidenta del PSOE.
  2. Antonio Pradas, secretario de Política Federal.
  3. Ximo Puig, secretario de Reformas Democráticas
  4. María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad.
  5. Luz Rodríguez, secretaria de Empleo
  6. Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales.
  7. Estefanía Martín Palop, secretaria de Formación.
  8. José Miguel Pérez, secretario de Educación.
  9. Noemí Cruz, secretaria de Cooperación para el Desarrollo.
  10. Manuela Galiano, secretaria de Pequeños Municipios.
  11. Eva Matarín, secretaria de Inmigración.
  12. Tomás Gómez Franco, vocal.
  13. Emiliano García-Page, vocal.
  14. Carlos Pérez, vocal.
  15. María Ascensión Murillo, vocal.
  16. Francisco Pizarro, vocal.
  17. Juan Pablo Durán, vocal.

http://www.libertaddigital.com/ 
MRFSeguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-09-28/17-miembros-de-la-ejecutiva-del-psoe-se-encaminan-a-ferraz-para-presentar-su-renuncia-12765

No hay comentarios:

Publicar un comentario